sábado, 18 de abril de 2009

Lanzamiento Windows Mobile 6.5

El 11 de mayo es la fecha escogida para el lanzamiento oficial de la próxima versión del sistema operativo móvil de Microsoft. Así lo han anunciado en el blog corporativo los responsables de Windows Mobile. La versión 6.5 (como su nombre indica) estará a medio camino para la gran remodelación del sistema que prometía Win Mobile 7 y que no termina de llegar, para competir con grandes contendientes como Symbian, el Mac del iPhone, Android, RIM y las Blackberry, LiMo o lo nuevo de Palm. Mucho gallo en el corral.

Aunque Microsoft describe el lanzamiento como “el mayor de la historia”, Windows Mobile 6.5 será más una actualización de Windows CE 6.1, que el prometido nuevo sistema operativo Windows para plataformas móviles, que debería haber llegado con Win Mobile 7, pero que se ha retrasado, seguramente hasta 2010.

La principal mejora de la actualización se refiere al uso con dispositivos de pantallas táctiles, con una interfaz en forma de colmena con accesos directos a las principales funciones y comandos. El iPhone ha marcado época y Windows Mobile avanza en el mismo terreno, controlando el dispositivo con los dedos.

A pesar del cierto adelanto sobre lo previsto de Windows Mobile 6.5, no será hasta el tercer trimestre cuando lleguen los primeros terminales con el sistema. Microsoft va retrasado respecto a otros contendientes y al contrario del amplio dominio que mantiene en los PCs de escritorio y portátiles, tendrá muy difícil copar los primeros puestos en sistemas móviles.

Este segmento está claramente dominado por el iPhone, las Blackberry y los Nokia con Symbian. Si a esto unimos la llegada masiva de modelos con la plataforma libre Android patrocinada por Google, vemos que el futuro no es muy halagüeño para los de Redmond, que deben adelantar la llegada de Windows Mobile 7 todo lo que puedan para que no se les escape su trozo de este jugoso pastel.

i7 975: el más potente y caro

Ya está a la venta el nuevo modelo de la familia de procesadores con microarquitectura Nehalem, sucesor de los Core 2. El Core i7 975 Extreme Edition se convierte en el microprocesador más potente para ordenadores de escritorio gracias a sus cuatro núcleos con 3,3 GHz de frecuencia, 8 Mbytes de caché de tercer nivel y la inclusión del conjunto de tecnologías más avanzado de Intel. Como de costumbre, lo peor su precio, que sube por encima de los 1.000 dólares en los listados de los retailers estadounidenses.

El Core i7 975 es el nuevo tope de gama de la familia Nehalem de escritorio. Como el resto de la serie cuenta con cuatro núcleos nativos, está fabricado en procesos tecnológicos de 45 nanómetros, tiene 731 millones de transistores y está basado en el núcleo del procesador con nombre en código “Bloomfield”. La frecuencia de trabajo de serie ha sido establecida en 3,33 GHz, aunque está preparado para soportar overclocking que lo lleve a frecuencias por encima de los 4,0 GHz. Su memoria caché de tercer nivel es de 8 Mbytes.

El i7 975 se clasifica con el nuevo stepping “DO” y es capaz de procesar ocho líneas simultáneamente con tecnología HyperThreading. Su TDP (consumo máximo) está establecido en 130 vatios. Como el resto de la serie tiene un formato FC-LGA4 para socket LGA 1366. Cuenta con triple canal de memoria DDR3 integrada en el die y conexión punto-a-punto bidireccional QuickPath Interconnect para comunicación entre núcleos con velocidades de 6.4 GT/s por segundo por dirección.

Cuenta con el conjunto de instrucciones habituales en Intel incluyendo SSE4.2, Speedstep para bajar de frecuencia el micro para ahorro de energía y disipación de calor, Turbo Boost que permite aumentar la frecuencia de los núcleos de manera inteligente y otras tecnologías presentes en los Nehalem de escritorio de alto nivel.

El Core i7 975 alcanza la cumbre en potencia y rendimiento pero su precio está fuera del alcance del gran consumo. Las primeras cifras lo sitúan en torno a 1.000 euros, a lo que habrá que sumar la cara memoria DDR3 y a una placa base que lo soporte, ya que al contrario que lo sucede con su rival, el AMD Phenom II, no es compatible con las placas de los Core 2. Destinado a la gama entusiasta será el motor de los equipos de escritorio más exclusivos y caros. Los demás tendrán que conformarse con los 920/940 mucho más económicos o con los Phenom II con un precio/rendimiento sobresaliente.

Firefox 3.5 pisa el acelerador

A día de hoy la competencia entre navegadores se ha vuelto una cuestión de carrera de velocidad. Y si bien hasta el momento Chrome y Safari llevaban la delantera, la próxima beta de Firefox 3.5 se acerca rápidamente a la cabeza recortando un 4% al rendimiento de la última versión de Chrome 2. En teoría la última edición beta -la cuarta- debería llegar la próxima semana, y analizaremos su rendimiento real frente al resto.

Deberíamos  ver la próxima semana, probablemente el miércoles, la última versión  Mozilla Firefox 3.5 beta , ya han congelado el desarrollo del código para la misma, así como la actualización 3.0.9 de Firefox. Según Betanews, los usuarios de Firefox notarán con la nueva beta el doble de velocidad y un 450% el rendimiento con respecto a Microsoft Internet Explorer 8.

Los desarrolladores de Mozilla están  mejorando el motor de renderizado así como el  intérprete de JavaScript TraceMonkey, y  también lo están haciendo en Google con la versión 2.0.172.6. Con los  últimos resultados, Safari no va a seguir ostentando el título  del navegador más rápido del mundo por mucho tiempo.

Los últimos  resultados de rendimiento muestran que la nightly build del 16 de abril de Firefox 3.5 es un 17% más rápida que la beta 3 de Firefox 3.1. Ello se debe al 18% de mejoría en renderizado CSS, 13% mejor en manejo de objetos JavaScript y  un 27% de mejores resultados generales JavaScript.

Chrome 2 también va mejorando, pero Firefox 3.5 mejora más rápido, aunque aún queda mucho camino por recorrer. Usando la utilidad Betanews cumulative index scoring en el que un 1.0 muestra el rendimiento de Internet Explorer 7, la última versión de Firefox 3.5 Beta 4 -o al menos, esa versión preliminar- rinde 9,19, lo que viene a ser un 919% el rendimiento frente a IE7. En comparación con la beta anterior, el índice marcó un 7,85, con lo que la mejoría es  notable.

Instalar Office 2007 en Linux (Video / Explicacion)

122
Para funcionar Office 2007, requerirá wine 1.1.9 (o cualquier versión más reciente). Está actualmente en un lanzamiento todavía en desarrollo. Si usted no lo tiene instalado ya (esto es muy probable), continúe y mecanografía los comandos siguientes, que lo instalarán para usted:

Generalmente, bastaría probar con escribir:
(Debian/Ubuntu, etc…)

apt-get install wine

(En Fedora/CentOS, etc…)

yum install wine,
Si esto no funcionara prueba a escribir…

(En Ubuntu/Debian)
wget -q http://wine.budgetdedicated.com/apt/387EE263.gpg -O- | sudo apt-key add -

sudo wget http://wine.budgetdedicated.com/apt/sources.list.d/intrepid.list -O /etc/apt/sources.list.d/winehq.list

sudo apt-get update
sudo apt-get install wine cabextract
Para otros sistemas no basados en Debian, le recomendamos que visite este enlace.

Para confirmar que tenemos la última versión de wine, escribimos

wine –version

Instalar winetricks:

Winetricks es un pequeño script de shell que irá a internet y descargará automica e instalará las librerías DLLs y demás que le falten a Winepara funcionar, para hacerlo bastará escribir el los siguientes comandos y darle permisos de ejecución

wget http://www.kegel.com/wine/winetricks

chmod +x ./winetricks
Utilizar winetricks:

Esto instalará todas las librerías y DLLs necearias que requiere Office 2007. (consecuentemente, también anteriores)

./winetricks gdiplus riched20 riched30 msxml3 msxml4 msxml6 corefonts tahoma vb6run vcrun6 msi2

Se paciente mientras la instalación se completa, este escript trabaja duro ahorrandote horas de trabajo.

¡Inserte el disco de Office 2007 y monte la unidad!

¡Ahora que tenemos todas las DLLs necesarias para funcionar con el instalador, hagamos pues!

wine pathToCD/setup.exe

¡Y aquí comienza la instalación! ¡El instalador debe funcionar perfectamente pues apenas es como si fuera un sistema de Windows!

¿Nueva interfaz de usuario para Windows 7?

image Últimamente han aparecido algunos rumores sobre que Microsoft podría estar preparando una interfaz de usuario totalmente nueva para Windows 7, distinta de Aero, y que vería la luz en mayo próximo (en cuanto aparezca la Release Candidate).

Estos comentarios surgen a partir de una información que salió desde Microsoft en la que se mencionaba que los de Redmond se tienen entre manos “grandes anuncios” con respecto a la RC de Windows 7, y que los darían a conocer en las próximas semanas. Esto ha dado espacio a que se piense que uno de esos “grandes anuncios” sea una nueva interfaz para Windows 7.

Y todos estos rumores han cobrado más fuerza después de que Paul Thurrot haya salido al paso diciendo una nueva UI para Windows 7 es algo que “tiene sentido” . A continuación tienen una traducción libre de uno de sus comentarios.

Hay rumores de que se acerca una nueva interfaz para Windows 7, y tendría sentido que Microsoft mantuviera en secreto esa interfaz hasta que aparezcan las builds más cercanas a la versión RTM, así tendrían una última sorpresa que ofrecerle a sus impacientes fans.

En lo personal discrepo profundamente con lo que pleantea Paul Thurrott. El que el “Windows Team” sacara de debajo de la manga una nueva interfaz de usuario a último momento sería algo totalmente contraproducente con la forma de hacer las cosas que han mostrado tener hasta hora. Tampoco tiene sentido que, cuando han dedicado tanto tiempo y esfuerzo por mejorar y perfeccionar la interfaz Aero, y resolver las inconsistencias que se arrastraban desde Vista, presenten algo distinto, añadiendo nuevos problemas por resolver.

Es cierto que Paul Thurrott es una de las fuentes más confiables que hay en lo que a temas de Microsoft respecta, pero yo creo que en este caso se equivoca (en realidad, la mayoría de los blogs especializados en Windows se han mostrado muy escépticos respecto a sus dichos), sobre todo cuando dice que los de Redmond “podrían estar ocultando la nueva UI de las builds recientes para sorpender a sus fans cuando salga la RC”. Esta claro que los desarrolladores de Windows no toman sus decisiones teniendo como objetivo el “sorpender a sus fans”, sino el crear un sistema operativo de calidad que responda a las necesidades de los usuarios y del mercado (que es exactamente lo que han estado haciendo hasta ahora). Además Thurrott tampoco esta confirmando los rumores en base a información proveniente del interior de Microsoft, simplemente dice que para él “tienen sentido”.

El cambiar radicalmente la apariencia de Windows 7 constitutuiría una mofa a todos los usuarios que se dieron el tiempo de descargar, instalar y probar la Beta para entregarle feedback a Microsoft. En el fondo lo que estarían haciendo sería decirle a la gente “gracias por todos los comentarias que nos han aportado, pero ahora presentaremos algo totalmente distinto y no tomaremos en cuenta su opinión”.

El punto simplemente es que si han logrado mejorar Aero a un grado en que han recibido la aprobación de la gran mayoría de los beta-testers, ¿qué sentido tiene cambiar la interfaz de usuario a última hora? No tiene ninguna lógica.

Lo más probable es que en la Release Candidate veamos cosas como nuevos fondos de pantalla, un nuevo tema por defecto, o ajustes estéticos menores, pero por ningún motivo aparecerán cambios radicales en la UI. Visualmente, la RC será casi idéntica a lo que hemos visto hasta ahora en las últimas builds que se han filtrado.