jueves, 7 de agosto de 2008

El desengaño

  •                       Quizás uno de los peores sentimientos que podemos experimentar los seres humanos es el del desengaño. El desengaño va más
  • Quizás uno de los peores sentimientos que podemos experimentar los seres humanos es el del desengaño. El desengaño va más allá de la rabia, más allá del dolor, más allá del odio. El desengaño vuela y se yergue por encima de todos ellos, porque lo acompañan la burla, el desdén y la hipocresía. Y encima de todo, se une la decepción de haber sido tomados por tontos, por ingenuos, por crédulos, o por quién sabe qué otra cosa. En cualquier caso, los desengaños siempre son una tragedia. allá de la rabia, más allá del dolor, más allá del odio. El desengaño vuela y se yergue por encima de todos ellos, porque lo acompañan la burla, el desdén y la hipocresía. Y encima de todo, se une la decepción de haber sido tomados por tontos, por ingenuos, por crédulos, o por quién sabe qué otra cosa. En cualquier caso, los desengaños siempre son una tragedia. 


              Lo peor de una mujer con el corazon roto es que empieza a esparcir sus pedazos. 

              No es ser engañado sino ser desengañado lo que nos hace miserable.

         Los desengañados reaccionan de muchas maneras, y los desengaños terminan de maneras distintas. Quizás los más dramáticos son los estrictamente amorosos, que en ocasiones terminan en violencia, como aquél de la americana de origen ecuatoriano Lorena Bobbitt, quien, armada de un afilado cuchillo de cocina, cercenó a su marido.

No hay comentarios: