Instalar OpenOffice.org 3.0 en Ubuntu Intrepid Ibex
Como seguramente ya sabrás, el nuevo y recién anunciado Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex no viene de serie con OpenOffice.org 3.0. Hace dos semanas que fue liberada la última versión de la suite ofimática, pero el equipo de Ubuntu decidió no incluirla en Intrepid, debido al retraso del lanzamiento de la suite y a las dificultades técnicas para adaptar los paquetes en tan poco tiempo.
El hecho de que no venga de serie no implica, por supuesto, que los usuarios de Ubuntu no puedan actualizar la versión 2.4, que sí viene instalada por defecto en el sistema operativo. Existe un repositorio de Launchpad especialmente creado para tal fin, que permite actualizar OpenOffice a la versión 3.0 cómodamente, desde el gestor gráfico de actualizaciones.
Live Mesh ya está disponible para Mac y Windows Mobile
A partir de hoy ya están disponibles para la descarga los clientes de Live Mesh para Mac OS X y Windows Mobile, que nos permiten sincronizar datos y configuraciones entre estos dispositivos de forma sencilla. Mesh para Mac requiere de OS X 10.5.1 o superior y lo podemos instalar simplemente yendo a Mesh.com, haciendo clic en “Add dispositive” y seleccionando el instalador para Mac.
La interfaz de Live Mesh para Mac en general es muy parecida a la de su par windowsero. Hay una profunda integración con el Finder, por lo que cada vez que abramos una carpeta sincronizada nos aparecerá la Mesh Bar a un lado, con las mismas funcionalidades que la de Windows, pero con la particularidad de no estar “anclada” a cada ventana. Es una única Sidebar, que se comporta como una ventana independiente, y modifica su contenido de acuerdo a la instancia del Finder que tengamos seleccionada. Otra diferencia es que al hacer clic en el icono de Mesh en la Menu Bar, en vez de aparecernos la “Barra Mesh”, nos encontraremos con un menú que ofrece un poco menos de opciones (no podemos ver el News Feed, o los dispositivos de nuestra red directamente desde él).
Tracer, extensión para tener en Firefox la "nueva pestaña" de Opera y Chrome
Hace semanas comentábamos algunas ideas interesantes que estaban surgiendo en los laboratorios de Mozilla para mejorar la pantalla de nueva pestaña en el navegador Firefox. Ahora mismo al abrir una nueva pestaña sólo se ve un pantallazo blanco que no sirve para nada, algo que otros navegadores como Opera o Chrome ya han sabido aprovechar añadiendo varias funcionalidades útiles para el usuario.
Tracer es una extensión para Firefox que intenta traer esas funcionalidades de Opera y Google Chrome para llenar de extras la pantalla de nueva pestaña en la aplicación de Mozilla. Una vez instalada Tracer, el usuario podrá abrir un nuevo tab y desde ahí rápidamente acceder a sus propios stickies, un conjunto de favoritos a modo del famoso Speed Dial de Opera. Con un click más, se puede acceder a un resumen de las páginas más visitadas, las visitadas recientemente o incluso a las últimas pestañas que han sido cerradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario