¿Qué podemos hacer ante la irritación de garganta?
La irritación de la garganta es muy común, ahora que empieza el frío. Habitualmente se presenta más fuerte por la mañana y mejora a medida que transcurre el día. La mayoría de las irritaciones de garganta son causadas por infecciones virales comunes, lo que significa que no responden a los antibióticos.
La mayoría de las irritaciones leves de garganta desaparecen pronto, y como ya se ha señalado, sin necesidad de antibióticos, pero para acelerar la mejoría se pueden seguir los siguientes consejos, que ayudan a calmar el malestar y a aliviar la tos con ayuda de remedios naturales “de toda la vida”.
Derribando mitos: los beneficios de la patata

Las patatas han sido maltratadas por años, debido a que su contenido en carbohidratos es superior respecto a otras verduras. Por esta razón, muchos las han catalogado como “la verdura que engorda”, sin embargo, vamos a derribar este mito conociendo los beneficios de la patata para la salud.
Si bien su valor calórico es mayor al de otros vegetales, la patata sólo aporta 88 Kcal por cada 100 gramos, lo cual representa un tercio de las calorías de cualquier cereal, cuyo principal nutriente es el hidrato de carbono.
El limón: un gran aliado para nuestra salud
Hace unos días Gabriela nos habló de los beneficios que el ajo tenía sobre nuestra salud, hoy yo voy a hacer lo mismo con un ingrediente que también suele pasar desapercibido en nuestra cocina, el limón, y es que muchas veces alimentos que tenemos habitualmente en nuestra cocina podrían ser responsables de una mejora notable de nuestra salud.
- En primer lugar, para aquellos se estén a dieta, el limón tiene muy bajo contenido calórico, lo que lo convierte en un aliado perfecto en nuestras dietas: muchos nutrientes a un precio muy bajo, imagina, un zumo de limón ronda sólo las 40 calorías.
- Igual que el ajo, el limón ayuda a mejorar las defensas naturales de nuestro cuerpo, de hecho nuestras abuelas que son muy sabias siempre nos lo aconsejan durante los procesos gripales
No hay comentarios:
Publicar un comentario