La relación entre Mozilla y Google se puso complicada desde el lanzamiento de Chrome.
Al menos eso afirma el CEO de Mozilla, John Lilly. “Tenemos una relación buena y razonable”, dijo en una entrevista que le realizaron la semana pasado. Pero, aclaró que las cosas no están tan bien como antes: “Pero les estaría mintiendo si dijese que las cosas no están más complicadas que antes.”
Lilly también habló acerca de las declaraciones dadas por Dean Hachamovitch, el mánager general de Internet Explorer, a quien le parece que la carrera por obtener mayor performance en JavaScript no es algo por lo que hay que volverse locos.
Hachamovitch había dicho también que Microsoft no estaba interesado en entrar en esa carrera entre navegadores. Es por eso que la compañía se negó a indicar cómo competiría en JavaScript la versión final de IE8. Sólo dijo que “es, definitivamente, más rápida que IE8 Beta 2″.
Para Lilly el JavaScript es algo importantísimo, ya que tanto ese como el HTML son los lenguajes de la web. Si IE es el explorador más usado -actualmente posee el 69% de usuarios- y es tres o cuatro veces más lento en JavaScript que otros, los desarrolladores pensarán dos veces antes de utilizar ese recurso al máximo.
En la actualidad, uno de cada cinco usuarios de la red utiliza Firefox. Lilly está orgulloso por eso. Ahora recuerda, a lo lejos, como hace cuatro años pensaban en obtener el 20% del mercado, algo impensado en ese momento.
Vía: Linuxworld
No hay comentarios:
Publicar un comentario