El CES 2009 de Las Vegas ha servido para que Intel demuestre una de sus tecnologías más prometedoras. Con My WiFi cualquier ordenador basado en la plataforma Centrino 2 se puede convertir en un punto de acceso inalámbrico, lo que simplifica en gran medida el poder compartir la conexión inalámbrica de ese portátil Centrino 2 con otros equipos que tengan conectividad WiFi. La descarga del software necesario estará pronto disponible.
Aunque es obvio que la Conexión Compartida a Internet (ICS) de los sistemas operativos Windows ha facilitado la tarea de compartir una conexión a Internet entre dos equipos, la solución de este gigante de la informática (llamadaIntel MWT, por My WiFi Technology) es mucho más versátil, y permite convertir a cualquier portatil Centrino 2 en un punto de acceso inalámbrico sin que ello interrumpa la conexión Wi-Fi de nuestro equipo.

El software que permite disfrutar de esta opción formará parte de la oferta incluida con estos portátiles y serán los distintos fabricantes los que la integren en las soluciones Intel PROset Wireless Software 12.3.x.x. El software está preparado para funcionar en Windows Vista de 32 y 64 bits, una de las limitaciones del mismo que lo harán teóricamente incompatible con versiones anteriores de este sistema operativo.
Una vez instalado, el software permitirá la conexión de hasta 8 dispositivos WiFi, y en una reciente demostración en el CES 2009 de Las Vegas se pudo comprobar cómo dicha tecnología funcionaba perfectamente a la hora de, por ejemplo, conectar una cámara digital con WiFi para pasar las fotos al portátil sin cables. Obviamente esta es solo una posible opción, y lo cierto es que dicha tecnología facilitará enormemente la posibilidad de compartir una conexión a Internet entre varios equipos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario