La beta de Windows 7 ha infectado los ordenadores de los bloggers más prestigiosos (y los de los menos prestigiosos también) gracias a su presencia en las redes P2P. Algo que era de esperar vistos los antecedentes de versiones anteriores. Tanto que uno empieza a dudar si no es la propia Microsoft la que “inadvertidamente” los deja caer en la red para crear expectativas y reacciones positivas. Y es que el 90 por ciento de las reacciones son positivas, y con esto no queremos hacer proselitismo (como hemos aclarado ya en muchas ocasiones).
Nos hacemos eco de las pruebas y comentarios sobre Windows 7 de fuentes de prestigio, nada más, y me permito personalmente albergar esperanzas de que esta sea una buena versión de Windows. Y no solo por lo que podemos leer en la prensa de papel o electrónica especializada, sino por el trabajo que está haciendo el equipo de programadores de Windows 7 y del que nos mantienen puntualmente informados. En esta ocasión comentaremos un test que (lo lamento) muestra cómo WIndows 7 supera a sus antecesores.
Por lo menos esos son los resultados de una interesante prueba a tres bandas realizada por el prestigioso blogger de ZDNet Adrian Kingsley-Huges. Para no incurrir en las iras de Microsoft, que ha dispuesto en la licencia de uso de la beta de Windows 7 que no quiere que se publiquen resultados de test de rendimiento, este blogger ha confeccionado una batería de pruebas de las denominadas de “vida real” y simplemente ha puntuado 1 para el sistema operativo que mejor resultado ha obtenido en cada prueba, 2 para el segundo y 3 para el tercero.
Los sistemas operativos en liza son la beta 1 de Windows 7, que ya lleva semanas por Interneta pesar que no se producirá su presentación oficial hasta la conferencia de Steve Ballmer en el CES el día 8 de enero, el Windows Vista SP1 y WIndows XP SP3. Se han utilizado dos sistemas de prueba, uno basado en un procesador Phenom, 4 gigas de RAM y tarjeta ATI 3850 y otro con un Intel Core Duo y un Giga de RAM con una NVIDIA 8400 GS. Ordenadores con configuraciones nada excepcionales. En ambos casos Windows 7 ha quedado en primer lugar en todas las pruebas menos en dos. Un resultado muy positivo, teniendo en cuenta lo que el propio autor apunta al comentar que las versiones beta están más orientadas a la estabilidad que a las prestaciones.
Al no dar detalles cuantificados de los resultados de las pruebas no podemos decir qué diferencia obtiene Windows 7 o en qué pruebas ha destacado más. Sin embargo nos permite comprobar una vez más que el trabajo de optimización está dando sus frutos. De todas formas son valoraciones que luego se prestan a la polémica. Siempre he pensado que el peso que se da a ciertas pruebas es muy discutible y que en realidad depende del uso que cada uno de la al ordenador.
Un resultado de Sandra o Sysmark puede ser un buen indicio, pero nunca un dato de cómo el ordenador va a funcionar con los programas que utilizo y en la forma en la que uso el ordenador. Por eso este sistema de “podium” me parece interesante, porque no permite sacar conclusiones de velocidad absoluta, pero sí que da pie para que sepamos si Windows 7 ha dado un paso adelante con respecto a las prestaciones. Me resisto por mi parte a realizar mis propias pruebas hasta que la beta no sea entregada oficialmente por parte de Microsoft, pero la prueba a la que hago referencia me parece bastante completa y fiable.



No hay comentarios:
Publicar un comentario