El popular fabricante de reproductores multimedia confía en el sistema operativo móvil de Google para su próximo producto. Se trata de un nuevo concepto entre smartphone y los Internet Media Tablets (como el Archos 5G) habituales de la firma gala. Pantalla táctil de 5 pulgadas, disco duro de hasta 500 GBytes y un potente procesador de Texas Instruments son algunos de los detalles que se han dado a conocer sobre el nuevo dispositivo.
Archos ha asegurado que su nuevo lanzamiento será capaz de proporcionar una experiencia muy similar a la de usar un PC en un dispositivo portátil. Contará con una tarjeta gráfica integrada OMAP 3440, capaz de reproducir vídeo a 720p, ideal para la pantalla táctil de alta resolución que equipará el dispositivo.
Archos fabrica excelentes reproductores multimedia.
Las conectividad vendra de la mano de un módem HSUPA a 7,2 Mbit/s, WiFi 802.11 b/g y casi seguro Bluetooth. Cabe la posibilidad de que realice llamadas de voz aunque no está claro si llegará a un acuerdo con las operadoras de cada país u optarán por alguna solución de VoIP.
Las reproducción multimedia será su punto fuerte, Archos afirma que sera capas de reproducir casi todos los formatos y tendrá soporte para Adobe Flash en pantalla completa. El disco duro puede llegar a los 500 Gbytes de espacio en sólo 10 mm. de espesor. Aseguran que la autonomía llegará a las 7 horas de reproducción de vídeo.
Archos no ha dado ningún detalle más aunque parece complicado que un dispositivo tan grande (necesariamente por su pantalla de 5 pulgadas) tenga como objetivo rivalizar con los smartphones. ¿Evolución o revolución? Esperamos saberlo pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario