lunes, 23 de marzo de 2009

Los módulos DDR3 que trabajan a 1,9 voltios pueden quemar tu microprocesador Intel Core i7

He leído en multitud de artículos en Internet que los microprocesadores Nehalem de Intel son los más potentes. He decidido instalar uno de estos chips acompañado de memoria DDR3

Lo utilizaré con frecuencia para jugar, por lo que me interesa que sea rápido, y había pensado utilizar módulos de memoria OCZ DDR3-14400. Pero resulta que en algunas páginas web dicen que pueden dañar el procesador.

Los procesadores Intel Core i7 incorporan el controlador de memoria en el interior del núcleo y no en el northbridge. Los módulos que soportan de forma oficial son los DDR3 a 1.066 MHz, por lo que Intel estableció como estándar el voltaje aprobado por el JEDEC, 1,65 voltios.


No obstante, en las placas gobernadas por el chipset Intel X58 podemos instalar memorias que trabajen a 1.333 y 1.600 MHz, pero surge un problema: las más rápidas precisan un voltaje superior a esos 1,65 voltios para ofrecer el máximo rendimiento.


Concretamente, los módulos OCZ que te interesan requieren 1,9 V, lo que requeriría suministrar a la CPU un voltaje superior al indicado por Intel. Es una práctica arriesgada, por lo que si puedes esperar un poco para ver si esto se subsana, hazlo. Si no, compra DDR3 más modestas e instala 3 módulos para habilitar la modalidad de acceso a la memoria principal en triple canal.

No hay comentarios: