Aunque todavía queda mucho para el próximo otoño, el mundo Apple es así y TechCrunch se ha encargado de animar un poco el triste panorama que se presenta tras las últimas noticias delprecario estado de salud de Steve Jobs con un nuevo rumor que dice que el próximo otoño (aproximadamente dentro de nueve o diez meses) Apple presentará un iPod touch con una pantalla de 7 o 9 pulgadas, con lo que el llamado TabletMac, MacTablet o iTablet (como quiera llamarse) parece que está más cerca de hacerse realidad.
Precisamente ayer publicamos una “carta a los Reyes Magos” en la que le pedíamos a Steve Jobs que el 2009 fuera el año del lanzamiento de un TabletMac que bien podría estar basado en el iPod touch, pero con una pantalla más generosa, más capacidad de almacenamiento y la opción de contar con conectividad 3G además del WiFi que ya viene en el actual iPod touch 2G. Pues bien, ahora resulta que la gente de TechCrunch dice que ya se han visto prototipos de este iPod touch “gigante” y que Apple está hablando con fabricantes en Asia para comenzar su producción, aunque parece que habrá que esperar al próximo otoño para que esté en el mercado.
Apple ha estado experimentando de manera secreta con un ordenador en formato tablet durante los últimos años, pero no ha presentado nada todavía porque no estaba seguro de la aceptación que tendría entre los usuarios. Lo que ha cambiado con respecto a años anteriores es que la App Store está plagada de juegos y de otras aplicaciones que hacen uso de la interfaz Multi-Touch del iPhone y el iPod touch y además utilizan el acelerómetro de estos dispositivos, por lo que los de Cupertino ya piensan que en 2009 será el momento oportuno de lanzar un TabletMac que estará basado en el iPod touch.
Obviamente, no tenemos ninguna información sobre el rango de precios en el que se moverá, pero no debería superar los 700 dólares en ningún caso para que Apple vuelva a dar con un producto rompedor que los fans de la manzana llevan esperando desde que Newton fue retirado del mercado.



Firefox se tendrá que comer a otro navegador, ya no es suficiente con Internet Explorer, el zorro de fuego tiene hambre y le gustan los monopolios. 






Se trata del Core 2 Quad Q9000, con un precio de lanzamiento de 348 dólares. Nada económico, pero “una ganga” respecto a sus hermanos mayores.
De la integración de bittorrent en Firefox ya se ha hablado con anterioridad. Hasta ahora no hay nada definitivo y que funcione tan bien como para suplantar a los clientes de escritorio que podemos encontrar en los diferentes sistemas operativos. Sin embargo parece que los chicos deFiretorrent no van a hacer caso de esto y están creando algo que parece interesante.










Ya sabemos lo mucho que les gusta a los de Google el incluir huevos de pascua o pequeñas bromas en sus aplicaciones/servicios. Por supuesto, Chrome no ha sido la excepción a esta “regla”. Ya sabíamos de algunos “easter eggs” del navegador de Google, tales como el
Si os gustan las transparencias en las ventanas que tiene la interfaz Aero de Windows Vista y queréis tenerlas en vuestro Windows XP sin grandes quebraderos de cabeza, FastAero es vuestra utilidad ya que os añadirá dicha transparencia a vuestras ventanas de forma sencilla y gratuita.
En ZDNet ya han probado la versión beta de Windows 7, o por lo menos lo que se supone que será esa versión beta. En realidad han sido algo "pillos" y han descargado la versión que se ha filtrado en Internet para trabajar con ella. Por lo visto hay muy pocas diferencias con respecto a las pre-betas M3 que aparecieron en octubre, y de hecho hay aún menos distinciones con las versiones liberadas en el reciente PDC. 


La pasada nochebuena Linus Torvalds anunció con un tono muy navideño la salida del nuevo kernel Linux 2.6.28, la última versión de este pilar del sistema operativo GNU/Linux que destaca por la primera implementación del sistema de ficheros ext4, que ya va más allá del actual ext3 y que ya se considera lo suficientemente estable como para formar parte de las instalaciones Linux. Además incluye otras mejoras notables.

La relación entre Mozilla y Google se puso complicada desde el lanzamiento de Chrome.