sábado, 13 de diciembre de 2008

Un nuevo mundo multitáctil se acerca

Manos

Parece que la inminente llegada de Windows 7 y sus posibilidades multitáctiles están haciendo que la industria del PC despierte de su letargo innovativo y se lance a preparar sus productos para el toqueteo de una nueva generación de manoseadores de ventanas. Hemos podido leer en Muy Computer sobre la llegada del nuevo HP TouchSmart IQ800, heredero del IQ500 pero con una pantalla multitáctl aún más monstruosa (de grande, el bicho tiene un diseño bastante atractivo).

HP TouchSmart iQ800

El ordenador viene equipado con el propio sistema MultiTouch de la empresa, pero lo suponemos más que preparado para recibir a Windows 7. Otros fabricantes como Fujitsu con su ultraportable P8020 empiezan a adaptar la nueva filosofía dactilar a su gama de portátiles (algunos respirando con alivio pues van a dar salida a pantallas destinadas al supuesto Boom de los Tablet PC). Pero HP  o Fujitsu no son las únicas no es las únicas que preparan frenéticamente sus pantallas para el multitouch, según la publicación TG Daily la industria al completo se está poniendo las pilas viendo en el horizonte cientos de millones de dedos ansiosos por abrir y cerrar ventanas sobre la pantalla.

Según fuentes de la publicación, Elan Microelectronics, Synaptics, Cypress, Egalax_empia Technology Incorporated (EETI) están desarrollando sus soluciones para ofrecer al mercado pantallas táctiles de gran consumo. Son nombres que apenas nos dicen nada, pero juegan un papel importante en el futuro de nuestro mundo multitáctil… Basta echar un vistazo a sus páginas web para comprobar cuán en serio se toman el futuro de las pantallas con sensores táctiles.

Otros fabricantes como suministradores de cristal ITO y productores de paneles táctiles de mediano y gran tamaño, están pensando en hacer su propia apuesta dentro del mercado. El poder que tiene cualquier versión nueva de Windows para popularizar o potenciar una tecnología siempre se ha puesto de manifiesto con cada nuevo lanzamiento y Windows 7 no va a ser una excepción. Y por una vez los chicos de Redmond pueden sonreir porque se han adelantado a Steve Jobs y a sus compañeros de reparto a la hora de implementar una tecnología “cool” en sus sistemas. Aunque el iPhone/iPod tengan su personalidad multitáctil desde hace tiempo, no parece que los Mac vayan a heredarla a corto plazo.

No hay comentarios: